Por un mundo mejor,estos pensamientos me ayudan y quiero compartirlos.Volvamos a los valores. Globalicemos el amor ,así tendr,an sentido los derechos humanos

domingo, 13 de enero de 2013

YEHUDA BERG




Dios Dijo:
La solución de todas las dificultades es el amor. Las dificultades no surgirían cuando hay suficiente amor que está rondando. Si las dificultades existiesen cuando hay suficiente amor presente, nadie se preocuparía por ellas. En la esclavitud del amor ilimitado, quién se preocupa!
Por supuesto saben que el amor que Nosotros pronunciamos no es de tarjetas de felicitaciones y sentimientos. Estamos hablando de intento puro. Si cada uno desea que el amor venga en primer lugar, antes que el miedo, la inseguridad, avaricia, juicio, egoísmo, arrogancia moral, entonces ¿qué dificultad notable podría haber? El deseo y el intento son suficientes como dar vuelta al mundo de arriba para abajo. Puede que piensen que Yo exagero, pero no exagero.
Si cada uno despertase mañana con lo siguiente en la mente, imaginen el asombroso amor que transparentará:
"Yo envío amor ahora mismo – de antemano – a cada uno con el que me encuentre en el día de hoy. También le mando amor a cada uno que no encuentre hoy. Yo le mando amor a todos los que he conocido y a todos los que nunca que conocido. Yo soy alguien que manda amor. Envío amor a mi familia, mis vecinos, mi ciudad y a todos los cuatro rincones de la Tierra. Además, envío amor al universo, incluyendo a todos los planetas conocidos y desconocidos. Envío amor a todas las estrellas, nombradas y sin nombrar. Yo mando amor a cuantos sean los muchos soles y lunas que hay. Yo le mando amor a todos los ángeles en el Cielo y en la Tierra. Envío amor a todos los niños, nacidos y sin nacer. Mi corazón es una rueda hidráulica de amor, y gira durante todo el día.
"En el día de hoy el amor viene antes de conseguir el bus. Llega antes del orgullo. Llega antes de cualquier otra tarea, porque sé que mi deber principal es de poner al amor en primer lugar. Sea a donde sea que voy en el día de hoy, voy a enviar el amor delante de mí. Sea lo que sea lo que miro, lo voy a mirar con amor.
"Si una negatividad cruza por mi mente, le voy a decir, ‘Shoo! Aléjate’, porque en el día de hoy solamente permito al amor dentro y fuera de mi corazón.
"Todo el amor que genero es un pequeño gracias al Dios del Universo El que me da gran amor y que solamente me pide que lo reenvíe. Dios me da tanto amor, ¿qué es lo que puedo hacer por Él? No sé como es que Dios me puede amar tanto, pero sé que lo hace. Cuando Él me da tanto, yo estoy ávido de hacer lo mismo. Yo voy a excavar profundamente dentro de mi corazón y extraer diamantes y rubíes y monedas de oro de amor. Dios dice que el amor en mi corazón es tan ilimitado como Su amor. Además, Él dice que el amor en mi corazón es Suyo, y Él ha formulado el amoroso pedido de que yo comparta Su amor de la misma forma en la que uno le da dulces a los chicos – felizmente, contento de hacerlo.
"Otra forma en la que puedo describir mi simple entrega de amor es de que estoy sediento para dar por cuanta de mi Padre Celestial. Yo voy a dar Su amor de la misma manera en la que tomo agua cuando estoy sediento. Voy a dar el amor de Dios en grandes sorbos. Lo voy a derramar y salpicar en cualquier lado. Yo estoy tan feliz de tener tanto amor para dar. Solamente siento la necesidad de dar, no de recibir. Nunca voy a apagar mi sed de dar amor, porque tengo tanto de ello, y el mismo quiere moverse.
"Cuando contengo tanto amor, como es posible que lo retenga para mi solo. No hay depósito que lo pueda contener. Todo lo que puedo hacer es compartirlo libremente. Nadie tiene que pedirlo ni ordenarlo. Yo simplemente permito que el amor que Dios hizo fluir dentro de mi corazón, que fluya hacia fuera. ¿Habría algo más justo que eso?"

Si fuéramos honestos con nosotros mismos, probablemente podríamos sentarnos y crear una larga lista de las cosas de las que somos esclavos en nuestra vida; y si alguna vez hubo una semana para hacer eso, es esta semana. La energía disponible en el cosmos en este momento puede ayudarnos a ver todas las áreas donde hemos entregado nuestro poder al deseo de recibir sólo para si mismo.
La cautividad tiene muchas formas. Para algunos, puede presentarse como una adicción a algo físico como drogas o comida, mientras que otros pueden ser presa de esclavitudes más emocionales como atención o aprobación. Todos nos hemos permitido ser serviles de algo.
Pero no tiene que ser de esta manera.
Hay una guerra que ocurre constantemente dentro de nosotros, y es una batalla entre la voz de la Luz y la voz de la oscuridad. Es igual a las caricaturas en las que ves el ángel en un hombro y al diablo en el otro. La voz de la Luz que emana desde nuestra alma nos dirá: “Sabes en tu corazón y en tus entrañas que esto no es bueno para ti”; mientras que la otra voz, alimentada por los antojos de la fisicalidad, nos dirá: “No eres suficientemente fuerte para resistirte”, o “puedes comenzar mañana” o, inclusive, “Sí, tienes razón en que no debo hacerlo. Pero vamos a hacerlo de todas maneras”.
Lo que olvidamos es que tenemos una elección. ¡Escogemos la voz de la cual recibimos instrucciones! Podemos vivir nuestra vida alcanzando el potencial de nuestra alma o podemos entregarnos a la gratificación instantánea de los placeres egoístas y perpetuar nuestras adicciones.
Cuando simplemente nos damos permiso de abandonar la batalla contra esos pensamientos que intentan tirarnos hacia abajo, negamos nuestro poder innato de ser la fuerza creativa de nuestra vida.
En lugar de no asumir la responsabilidad, podemos escoger luchar. Podemos buscar la Luz para que nos ayude a vencer la oscuridad. El Creador es una fuerza proactiva iniciadora de benevolencia. La Kabbalah nos enseña que si queremos tener alguna conexión con la Luz, debemos ser más como la Luz. Cuando esos demonios se presenten, activa el deseo de compartir y busca maneras de ayudar a los demás. Esto atraerá la Luz para combatir la oscuridad. Este es el lugar que constantemente tenemos que luchar por alcanzar.
El camino a la libertad comienza con la comprensión de que no sólo la esclavitud existe dentro de nosotros, sino que no tenemos que tolerarla.
Todo lo mejor,
Yehuda
La vida está llena de obstáculos y pruebas que, a veces, nos pueden tirar hacia abajo. Cuando perdemos nuestro equilibrio y caemos de cara al piso, es importante levantarnos nuevamente en lugar de hundirnos en la duda y la depresión… Y sacudirnos el polvo.
Levantarnos nuevamente genera mayor Luz espiritual en el mundo que si nunca hubiésemos caído originalmente. El hecho de que hayamos caído no es lo importante. La verdadera grandeza está en la acción de levantarnos de nuevo.
Yehudá Berg

No hay comentarios:

Publicar un comentario